Empresas Sertel: Servicio de calidad desde las personas

/ 20 de Marzo de 2014

La prolijidad de su trabajo y la prontitud de respuesta a los requerimientos de los clientes los ha convertido en referentes a nivel nacional en la instalación de servicios de televisión satelital.

 

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Equipo empresas Sertel, casa matriz Concepción.

 

Puntualidad, amabilidad, empatía y calidad son los atributos que han llevado a Sertel a convertirse en una compañía capaz de entregar un servicio de excelencia en instalación de servicios de televisión satelital. Así lo señala Gerardo Almendras Chamorro, gerente general de la empresa, quien explica que se siente muy orgulloso de los logros conseguidos a tan sólo un año del primer servicio de instalación, realizado en marzo de 2013. “Teníamos un equipo de siete técnicos cuando comenzamos; hoy, hemos aumentado nuestra dotación en un 300 por ciento, contando ya con 22 técnicos en las regiones del Biobío y del Maule”, comenta.
Felipe Smith Campos, gerente comercial, sostiene que creen firmemente en el concepto de crecer desde las personas. “Nuestros colaboradores son muy importantes para nuestro negocio, por eso nos hemos preocupado de capacitarlos y mejorar sus condiciones de trabajo y, gracias a ello, hemos conseguido su compromiso y adhesión con nuestros valores”.
La prolijidad de su trabajo y la prontitud de respuesta a los requerimientos de instalación de equipos para su empresa mandante, los ha convertido en referentes nacionales en la instalación de servicios de televisión satelital. “Nuestra capacidad de respuesta a los requerimientos de los clientes es en un 90 por ciento dentro de las primeras 24 horas, mientras que el 10 por ciento restante recibe respuesta dentro de las 36 horas. Con estos tiempos hemos marcado una diferencia”, dice Felipe Smith.
Y este esfuerzo constante se enmarca en su política de mejorar todos los aspectos de los servicios de instalación, donde uno de sus focos ha sido el trabajo con los técnicos para mejorar su presentación, su relación con el cliente, la estética del cableado, la limpieza, y también la instalación de común acuerdo con el cliente. “Siempre estamos trabajando estos aspectos, a través de reuniones semanales con los supervisores y una vez al mes con el técnico, para evaluar y practicar una mejora continua.
Gerardo Almendras agrega que los trabajadores de Sertel están contentos, lo que redunda en una buena forma de hacer las cosas. “Hemos modificado ciertos malos hábitos del sistema, como iniciar tarde la jornada laboral. Hoy nuestros primeros servicios se agendan a las 9 de la mañana, lo que también permite que las jornadas terminen más temprano”, explica.

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Equipo empresas Sertel de Los Ángeles.
Otra de las diferencias que ha marcado Sertel en su primer año de funcionamiento es la instauración de convenios de práctica con INACAP, para alumnos de la carrera de Telecomunicaciones, y también una Escuela de Técnicos, que incluye un sistema de aprendices pagados, quienes, al cabo de dos meses, pueden optar por la realización de un curso de instalador certificado por la marca de los sistemas de televisión satelital para la que realizan el servicio.
Puntualizan que es el trabajo y el compromiso de todo el equipo el que hoy les permite ser referentes para otras empresas similares en Chile. “Estamos felices con los logros alcanzados en sólo un año y queremos seguir creciendo, pero junto con nuestros colaboradores, ofreciendo cada vez un mejor servicio a quienes atendemos”, concluye Gerardo Almendras.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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