Fernando Gómez, servicio técnico autorizado KIA y Subaru: Invertir en mantención es clave para sacar lo mejor de su auto

/ 19 de Abril de 2009

fernando-gonzalez-1Estar atentos a las necesidades de mantención de los automóviles es importante siempre, pero en tiempos de apreturas económicas esto se hace aún más necesario porque muchos deberán permanecer con sus vehículos antiguos por un período más largo. Acudir a un servicio técnico autorizado es la mejor decisión.
Todos dicen que éste es el momento de apretarse el cinturón, desestimar gastos innecesarios y ahorrar en donde se pueda. Pero otro consejo también válido para esta época es tomar las decisiones adecuadas, sobre todo si a la larga éstas significarán ahorro y tranquilidad.
Fernando Gómez, propietario de la empresa de servicio técnico autorizado de marcas Subaru y KIA, enfatiza que la mantención de los autos se ubica dentro de los ítemes de gastos que no se puede reducir.
“Uno tiende  a desatender algunas cosas en los períodos de crisis y por esto mismo, por ejemplo, muchos no renovarán su vehículo este año. Entonces, hay que hacerlo durar un poquito más. Lo esencial es invertir en mantención para que las prestaciones del auto no vayan bajando de nivel”, aseguró.
Las recomendaciones del fabricante tienen por objeto extender las condiciones del móvil, ya sea  en el ámbito de la seguridad y de resultado, como cuando está nuevo. “Si tú dejas de hacerlas, el auto se transforma en una máquina insegura que no te entrega los beneficios que corresponden. Fundamentalmente gasta más”, puntualiza el propietario de Fernando Gómez.
Recalca que en su empresa de servicio técnico ofrecen precios muy atractivos para sus clientes. “Tenemos descuentos importantes que nos da Indumotora,  que llegan hasta 30 por ciento menos en algunos productos, como pastillas de frenos o filtros, y esto hace que las mantenciones sean más baratas. Lo mismo pasa con KIA. Hay ocasiones en que un repuesto KIA es más barato que el alternativo y eso la gente no lo sabe”.
Aunque hay una fuerte tendencia de los conductores a continuar las revisiones de su vehículo en la automotora donde lo adquirieron, Fernando Gómez sostiene que hay una muy buena razón para acudir hasta su servicio técnico. “Nosotros somos una empresa que vive para y por el servicio. Básicamente nuestro norte es dar lo mejor al cliente tanto en lo mecánico, en desabolladura y pintura y en venta de repuestos.  Somos especialistas en servicio, por ello nuestro nivel de reclamo es muy bajo y logramos un alto nivel de satisfacción”, comenta.
Para brindar ese nivel de excelencia, Fernando Gómez cuenta con la experiencia de su grupo de expertos y además equipos con la última tecnología para la atención de los vehículos más modernos. Para ello realizan capacitación permanente con un promedio de cuatro cursos por mecánico al año. “Es un esfuerzo grande, pero se gana en beneficio también”, afirma.
En su local de Paicaví, orientado al servicio mecánico y de desabolladura y pintura de Subaru y KIA, hay una capacidad para atender a 65 autos simultáneamente. En el de Víctor Lamas se enfocan  a un servicio multimarca de neumáticos, además de la venta de  autos usados garantizados.
El presupuesto es gratuito y se puede realizar tanto en los locales como a través de la web, preguntando por precios estimados. “Nunca tardamos más de 24 horas en responder”, asegura Gómez. También quienes lo soliciten tienen la opción de que sus autos se retiren a domicilio y luego sean entregados de la misma forma.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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