Fersa Natura abre nuevo formato de Sportlife en mall Plaza Trébol

/ 30 de Octubre de 2014

 Este gimnasio funcionará según el concepto de Sportlife Express, orientado al entrenamiento funcional y específico. Con una óptima relación precio-calidad y la profesionalización en el servicio, la cadena pretende seguir posicionada como la líder en el mercado del fitness.

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Imparable continúa la expansión y la consolidación de Fersa Natura -filial del Grupo Madesal-  a cargo de la franquicia de Sportlife desde Talca hasta Puerto Montt. La empresa, que ya cuenta con 10 ubicaciones en más de 1.000 kilómetros, se prepara para abrir a fines de octubre un nuevo local en Mall Plaza Trébol, esta vez bajo el concepto de Sportlife Express. 

Esta idea, explica Arturo Gálvez, gerente comercial de Fersa Natura, está orientada al  entrenamiento funcional. “Es decir, clases de corta duración, 30 a 45 minutos, pero de gran intensidad, y que apuntan a un entrenamiento específico. La membresía de este gimnasio va a ser un poco más baja que los actuales”,  adelanta el ejecutivo sobre la inversión cercana a los US$700 mil y que se ubicará en el Boulevard del Plaza Trébol, recuperando la ubicación que dejaron hace años al lado de la Panadería Olimpia.

Como grupo Fersa Natura, ya se han consolidado en ciudades como Talca, Chillán, Los Ángeles, y en el Gran Concepción, donde tienen San Pedro del Valle, Mall Plaza Trébol, Centro Plaza y Mall Plaza Mirador Bío Bío; además están presentes en Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt. “La marca Sportlife lleva 20 años en el país, bajo el modelo de franquicia. Hay una en el norte y otra en el sur del país, y nosotros, Fersa Natura, somos los más grandes en el sur de Chile. La empresa y Sportlife pretenden seguir cubriendo ciudades en esta zona con los formatos actuales o con los formatos exprés que, como pecualiaridad, tienen un tamaño menor, de entre 800 y mil metros cuadrados, que los gimnasios convencionales, que tienen entre 1.500 y 2.000. La visión como empresa es ser la cadena de gimnasios más importantes del sur y ofrecer una óptima relación precio-calidad, acercando la actividad física, el deporte y el fitness a todas aquellas personas que hoy están en sus casas, en sus trabajos y que son sedentarios”, agrega Enrique Venegas, director ejecutivo de Sportlife. 

Aunque la tarea no ha sido sencilla. Tanto por las propias inversiones que han debido realizar -cada gimnasio cuesta entre 1 y 1,5 millón de dólares- como por los cambios de hábitos que han debido proponer a sus clientes. “Lo más difícil fue cambiar las costumbres de la gente. En el sur es muy típica la siesta; a las 7 de la tarde, por el clima, la gente está en sus casas. La industria era muy estacional. La gente partía en septiembre-octubre, se preparaba para el verano y después se escondía hasta el otro año”, dice Venegas. Lo que hicieron fue crear un modelo atractivo de clases, de profesores, de tal manera de invitar a la gente a hacer actividad física todo el año. Y a lo menos, tres veces por semana. Y eso, creen, lo han logrado. 

“Vemos que la gente está necesitada de moverse, y eso nos ha llevado a consolidarnos. Y eso nos ha obligado también a modernizarnos, innovar, traer TRX, hace dos años, la zumba, Body Pump, Body Combat, las máquinas son cada vez más modernas”, comenta el ejecutivo. Por lo mismo, sus alianzas con LifeFitness y BodySystem, en tecnología y formatos de clases de nivel mundial, respectivamente, han sido claves.

La tarea y la oportunidad no es menor, sobre todo entendiendo que en Chile sólo hay un 2,5 % de personas que va al gimnasio. En EE.UU se eleva a un 16 % y en Europa a un 13 %. “Los esfuerzos deberían venir del Estado. Que se le dé a la actividad física el lugar que corresponde, vemos con buenos ojos la creación del Ministerio del Deporte. Se ve avance, pero el camino es muy largo. Chile ha empezado con las corridas o con iniciativas como cerrar el centro de las ciudades para que la gente haga deporte, todo suma”, dice Venegas.

Por este motivo, han sido ellos, como Fersa Natura, quienes se han acercado a sus clientes. En San Pedro de la Paz, por ejemplo, vieron una oportunidad con gente joven y con ganas de hacer deporte y ha sido un tremendo éxito su instalación. Implementaron Fitkids, dedicado a los niños, desarrollaron el programa justo para la hora cuando salen del colegio, adaptándose al público que allí existe, mayoritariamente familias jóvenes con hijos pequeños y sacan cuentas más que alegres.

Aunque, hasta la fecha, los locales franquiciados por Fersa Natura suman 12 mil clientes y 250 empleados directos, aún tienen espacio para crecer en ciudades como Curicó y Rancagua, donde siguen viendo oportunidades. Además, mantienen una tasa de 65 % de renovación de membresías, un porcentaje mayor al promedio de la industria, lo que significa que la gente prueba y se queda en Sportlife, porque cumple sus expectativas. 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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