Gestión eficiente, innovadora y responsable: Salazar Israel consolida su liderazgo y espera crecimiento del 30% para el 2010

/ 19 de Febrero de 2010

publi-Salazar-1.jpgA sus actuales 17 sucursales se incorporarán otras cinco este año, abarcando nuevas zonas geográficas del país.
En la empresa SALAZAR ISRAEL, que cumplió 21 años en octubre pasado, tienen muchos motivos para sentirse orgullosos de sus resultados. No sólo están consolidados como una de las diez más importantes del rubro automotriz del país, sino que su manejo eficiente y creativo, les permitió tener una baja sólo del 8,5% de sus ventas de vehículos nuevos el 2009, como producto de la crisis internacional. Un logro significativo, considerando las ventas promedio del mercado automotriz chileno ese año cayeron en un 28%. “ Lo atribuimos a que nos hemos reinventado al trabajar fuertemente en racionalizar procesos, hacer mucho más eficiente la organización pensando en un 100% en el cliente y sus necesidades Eso hace que nos respalden y nos privilegien con su preferencia”, precisa Javier Bellalta, Gerente General de Salazar Israel.
El ejecutivo explicó que las ventas durante el año 2009 alcanzaron a los 100 millones de dólares en facturación, con un poco más de 5.000 unidades comercializadas y 24 mil vehículos atendidos en servicio técnico. Ello implica haber tenido, en esta última área de negocios, un incremento del 18% al 20% en comparación con el año 2008.

METAS 2010

Javier Bellalta enfatiza que para este año, 2010, esperan una expansión que fluctuará entre 25% y 30%, con una facturación de 130 millones de dólares anuales. “Los indicadores señalan que habrá un crecimiento en el mercado automotriz. No sólo tendremos una mayor demanda, sino que producto de la consolidación de las inversiones realizadas y la ampliación de los servicios ofrecidos, alcanzaremos ese desempeño”.
Destaca que a las 17 sucursales que hoy tienen distribuidas en siete ciudades: Santiago, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco y Valdivia, se sumarán este año otras cinco en Concepción, Santiago, Chillán y Valdivia, con una inversión de US$2,5 millones. Para el caso de la capital se contemplan tres: Vitacura, Mall Plaza y Cerrillos, en Maipú.

Javier Bellalta: “Mantuvimos la inversión y el plan estratégico, pese a la crisis”

Las inversiones superaron los US$ 5 millones, se entregó capacitación al personal y se adecuaron las estructuras para hacerlas más competitivas.
Mientras el mercado automotriz se deprimía y se adoptaban políticas restrictivas en muchas empresas, Salazar Israel continuó con sus proyectos de inversiones, desarrollando su plan estratégico, destinado a hacer cada vez más eficiente sus operaciones y mejorar su infraestructura, especialmente donde tenían algunos “rezagos”. Uno de los proyectos materializados fue la nueva sucursal para la División Camiones y Servicio de Desabolladura y Pintura, en la avenida Alessandri 1885 de Hualpén, con un costo de 2,4 millones de dólares y más de 10 mil metros cuadrados de superficie construida.
Reconoce que sólo hubo una pequeña reducción de personal, “pero en cargos donde sentíamos que había poca eficiencia y en ello fuimos muy cautelosos”. Además se entregó capacitación y metodologías de evaluaciones formales a todo el personal, junto a la adecuación de la estructura para darle más competitividad.
Bellalta manifiesta que entre las fortalezas está la credibilidad, experiencia, trayectoria y un manejo eficiente, “lo que genera confianza, que es un factor clave para los clientes, considerando el monto que significa el adquirir un nuevo vehículo”. A ello se agrega, un equipo humano altamente capacitado con una clara orientación al cliente y una oferta de vehículos, probablemente, de las más completas del país. “Atendemos las necesidades de nuestros clientes en toda la gama de productos particulares, comerciales y camiones”. Finalmente, señala “hay una política de superación para el personal con procesos de ascensos por méritos y capacidad, lo que hace que los funcionarios se sientan muy comprometidos”.

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