Gilda Marzullo, Referente en Medicina Estética

/ 20 de Agosto de 2018

Nuevas técnicas, adquiridas en constantes especializaciones y encuentros mundiales del área, sitúan a la Dra. Marzullo a la vanguardia de la Medicina Estética. 

 

Cada vez más, las personas quieren sentirse y verse bien, algo fundamental en la sociedad moderna, en que ha aumentado la expectativa de vida. Para lograr este objetivo, buscan profesionales que les brinden soluciones integrales a sus problemas dermatológicos y estéticos. Es en este ámbito que la Dra. Gilda Marzullo, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Estética, se ha convertido en referente nacional e internacional.

Desde su consulta en Concepción, nos cuenta de las nuevas tendencias en estos procedimientos. “Los peelings siguen siendo una herramienta útil y eficaz para rejuvenecer y otorgar brillo al rostro. Los láser son una buena opción, pero los peelings químicos, que hoy se efectúan con una mayor variedad de sustancias que pueden combinarse entre sí, ofrecen buenos resultados y a un menor costo”, explica. 

Estos tratamientos permiten estimular la formación de colágeno, brindando al rostro mayor luminosidad y frescura al eliminar la capa superficial de la piel, cuya renovación posibilita la eliminación de manchas y arrugas. 

Asimismo, la aplicación tópica o inyectable de enzimas, las que suelen usarse de manera combinada, permiten reestructurar el colágeno, ayudando a mejorar la flacidez y a atenuar cicatrices, estrías y fibrosis. “También se usan para disminuir la grasa localizada en zonas del tercio inferior del rostro, como la papada, o en algunas áreas del cuerpo, y para tratamiento de cicatrices hipertróficas (queloides)”, señala.

También destaca la nueva generación de ácidos hialurónicos, que hoy presentan mejores propiedades reológicas, que le permiten adaptarse al uso facial, otorgando un resultado muy natural. “Hoy ya no se busca rellenar las arrugas, sino que anclar los ligamentos de las distintas estructuras del rostro, lo que posibilita fantásticos resultados, muy naturales”.  

De igual modo, con el convencimiento de que “es mejor prevenir que curar”, hoy se recomienda iniciar el tratamiento con toxina botulínica apenas aparezcan las primeras arrugas en el rostro, momento ideal para tratarlas antes de que la piel se marque. “Es fantástica para las arrugas de todo el tercio superior e inferior de la cara. Sin embargo, es ideal usarla preventivamente, porque cuando la arruga ya está presente, se genera un surco que es muy difícil de eliminar”, explica la profesional, agregando que hoy esta sustancia ha ampliado su campo de acción, usándose también en pacientes que sufren de hiperhidrosis (exceso de sudoración), cefalea o bruxismo. 

Otra novedad en el ámbito dermoestético es el uso de bioestimuladores, sustancias inyectables que inducen la formación de colágeno propio del organismo, brindando al rostro una apariencia natural, más tersa y juvenil.

Sin embargo, la gran novedad este año es la mesoterapia con células madre extraídas del cuero cabelludo, técnica orientada a quienes están perdiendo cabello o sufren de alopecia difusa. “Las células madre se cultivan y se inyectan al paciente, pudiendo observar resultados al mes de aplicación. Es una técnica menos invasiva, más rápida y con menos riesgos que otras, siendo un procedimiento que se puede efectuar anualmente”, puntualiza la Dra. Marzullo.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES