Inmobiliaria Madesal: 60 años aportando al desarrollo regional

/ 20 de Agosto de 2018

Gracias a la diversificación de sus inversiones, el grupo empresarial ha crecido en solidez y relevancia en la Región, logrando tener presencia nacional a lo largo de sus casi 60 años de existencia.

 

Al alero de Empresas Madesal, su Inmobiliaria se mantiene en franco crecimiento, con ocho proyectos activos y en venta, que involucran más de tres millones de UF y cerca de 1.800 inmuebles.

Entre los desarrollos inmobiliarios en que hoy trabaja su multidisciplinario equipo se cuenta un atractivo barrio cerca del centro de Concepción, en calle Aníbal Pinto; el condominio Puente Castellón, Parque La Piedra, Lomas de Landa; el Parque Empresarial, camino a Penco, y el proyecto de rescate del edificio del Colegio Inmaculada Concepción.

El Gerente Comercial de la Inmobiliaria, Felipe Alcérreca, comenta que se trata de una empresa familiar que “entiende la historia de la ciudad, cree en su gente y está decidida a crecer haciendo las cosas bien, escuchando a la comunidad y a los grupos de interés en cada proyecto”. 

La Inmobiliaria cuenta con un equipo de más de 20 personas para atender las necesidades de inversionistas y personas que buscan una vivienda, en el segmento que va entre las 1.500 y las 3.000 UF, ofreciendo casas y departamentos que aportan calidad de vida. Además, cuentan con el respaldo de su experimentada Gerencia de Proyectos para asegurar la calidad de sus productos.

“Somos parte de un grupo empresarial que se encuentra en constante búsqueda de nichos de negocio que aporten a la Región. Es así como marcamos presencia en diferentes rubros, como aserradero, minero, forestal y ganadero y, hoy, nos estamos concentrando en el rubro inmobiliario, de áridos, energía, tecnología y gimnasios, entre otros. La empresa está próxima a cumplir 60 años de existencia, y queremos seguir aportando valor e impactos positivos en la calidad de vida de toda la comunidad y de nuestra Región”, destaca Alcérreca, quien agrega que los clientes de la Inmobiliaria valoran el respaldo que aporta la solidez de esta empresa penquista.

Empresas Madesal S.A. nació hace más de 60 años en Concepción, cuando la familia Saenz comenzó con la producción, compra y venta de bosques, y la exportación y distribución de madera. “Tras el terremoto de 1960, Madesal hizo un importante aporte en el proceso de reconstrucción, con lo que comenzó a ampliar sus unidades de negocio más allá de la actividad forestal, aunque la decisión de diversificar sus actividades llegó en los ‘90, extendiendo su acción hacia el área inmobiliaria y de inversiones”.

Con la incorporación de la nueva generación Saenz Poch, en 2005 decidieron continuar con el plan de diversificación hacia rubros como producción y venta de áridos, fitness, agricultura, energía y minería. A esto se suma su reciente incursión en el sector salud, con la compra de parte de las clínicas privadas de Masvida, área en la que proyecta un nuevo modelo de gestión empresarial para la Red, la que incluye centros en Puerto Montt, Concepción, Chillán, Rancagua y Calama.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES