Know How Partners | A la vanguardia del outplacement post pandemia

/ 6 de Abril de 2021

El escenario laboral está dando la pauta para que estos programas sigan en alza y adecuándose a los nuevos tiempos, ya no solo como una exclusividad para los altos directivos, sino que de manera transversal, para profesionales que buscan el servicio por su cuenta e, incluso, para los nuevos emprendedores.

Macarena Gibert, directora de Outplacement de KHP.

El servicio de outplacement, que brinda acompañamiento y las herramientas en el proceso de transición luego de una desvinculación laboral, está siendo cada vez más requerido. Se prevé para este año un crecimiento cercano al 15 %.

Por ello es que la consultora Know How Partners (KHP) está a la vanguardia de los desafíos que el outplacement trae consigo en el ámbito laboral y el valor que ha adquirido en el transcurso de la pandemia.

“En los últimos años hemos visto cómo, lentamente, el outplacement se venía instalando en el mercado y haciéndose más accesible para los cargos de mando medio, dado que las empresas lo estaban incorporando como gestión del talento, pero hoy en día, la demanda se ha incrementado, y no solo por requerimiento de las organizaciones, sino que por un número relevante de profesionales que lo buscan por su cuenta, porque ven en el programa una oportunidad personal”, señala Macarena Gibert, directora de Outplacement de KHP.

A través de este programa, agrega, se les entrega a las personas las herramientas para enfocar su búsqueda laboral y para encontrar un nuevo empleo, acorde con sus objetivos y con la realidad del mercado.

Es por ello que las expectativas que genera en los profesionales un programa de outplacement, sumado a las tecnologías emergentes que ya están transformando el mundo, hicieron que Know How Partners atendiera esas necesidades e innovara, diseñando una plataforma tecnológica para gestionar de manera digital el servicio de outplacement.

“Con este desarrollo tecnológico vamos a proporcionar un apoyo integral, que les permitirá a los profesionales y ejecutivos desde ya, ir preparándose y adecuándose a los nuevos tiempos laborales donde la tecnología cumple un rol relevante”, indica la directora de Outplacement de KHP.

Según la ejecutiva, el software -que próximamente se lanzará oficialmentepermitirá guiar a los participantes en ámbitos estratégicos, destacando sus potencialidades, instruyéndolos en el networking y otorgándoles directrices y asesoría digital. “En definitiva, apoyarlos para ser más competitivos en este nuevo mercado laboral más virtual y tecnologizado”, sostiene.

Además, agrega que, “para que las personas que hoy buscan trabajo puedan destacarse, reinventarse y conseguir su objetivo laboral, es imprescindible que se activen y estén disponibles en las redes de forma estratégica. Y a través de outplacement lo pueden lograr”, recalca Gibert.

Para KHP este es un inicio de otras iniciativas y proyectos que están en carpeta. “Nuestra consultora es líder en el mercado nacional y actualmente está posicionándose internacionalmente. Creemos que hay que seguir evolucionando, aportando desde nuestra vereda, y apostar por la digitalización que dejó de ser un horizonte para convertirse en un presente”, puntualiza la ejecutiva.

TRANSFORMACIÓN EN TODOS LOS ÁMBITOS

La pandemia vino a confirmar que la tecnología y la digitalización son y serán piezas clave para afrontar cualquier desafío económico, social y, por supuesto, laboral.

Así quedó demostrado con la puesta en marcha del teletrabajo, que ha permitido mantener la actividad laboral de las organizaciones en todo el mundo.

El impacto que está teniendo esta aceleración del proceso de digitalización de las empresas es visto por Know How Partners como algo muy positivo y que las compañías han sabido asumir.

“Las empresas han tenido que adoptar abruptamente herramientas digitales para continuar desarrollando sus tareas diarias y su operativa interna. Algunas, con mayor o menor grado de dificultad, pero ante todo con una mentalidad abierta, creativa y, sin duda, innovadora”, manifiesta Daniela Espinosa, directora Comercial de KHP.

La ejecutiva corporativa cuenta que uno de los beneficios de las tecnologías emergentes ha sido ampliar el horizonte al momento de buscar candidatos, traspasando incluso las fronteras nacionales.

Constanza Mozo y Daniela Espinosa.

“Nosotros en KHP estamos teniendo procesos de selección y de outplacement en distintas regiones del país y, también, en el extranjero, con clientes asentados en Australia, Estados Unidos y otras partes del mundo buscando candidatos acá. Todo gracias a que la tecnología te abre un universo de posibilidades”, indica Espinosa.

Este hecho, señala Constanza Mozó, directora de Selección de KHP, no solo grafica la expansión de la consultora que, asegura, ha visto incrementado sus procesos de reclutamiento y selección, teniendo incluso que ampliar su staff profesional, sino que también, “es una señal de que el mercado, pese a lo resentido que puede estar por los coletazos que está dejando la pandemia, se mantiene aún activo y ofreciendo oportunidades laborales para quienes logren resaltar su valor diferencial”, dice.

Asimismo, la directora de Selección de KHP destaca que la transformación digital, las nuevas herramientas de trabajo y la necesidad de afrontar relaciones laborales a distancia en esta era post Covid-19, también marcarán la diferencia en el mundo empresarial y en el desafío del employee engagement de las organizaciones.

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