Este emprendimiento familiar es el anhelo que siempre tuvo Akel Inostroza, químico farmacéutico de profesión, quien decidió dejar su trabajo para ir por su sueño de instalar una librería: “Abrimos hace siete meses el espacio físico, pero comenzamos antes de manera virtual, a través de la página web y en redes sociales”.
Comenta que buscan ser un aporte a la cultura local y generar vínculos con la lectura. Por ejemplo, tienen habilitado un espacio para la lectura de los niños y, para los más grandes, ofrecen títulos de literatura ficción y narrativa que se pueden tocar, hojear y comentar, en un espacio de comodidad para detenerse largos minutos, como si fuera la prolongación del librero de la casa. Y un detalle nostálgico, en la tienda existe una máquina de escribir para que el público tipee algún mensaje.
“También tenemos accesorios, poleras, bolsos y calcetines asociados a los libros”, dice, y explica que en su librería todo tiene una historia, desde el logo inspirado en sus nietos, hasta las repisas de madera que pertenecieron a la librería Studio, y que hoy vuelven a ser soporte de libros.
Compras a través de la web www.ellugaraquel.cl
También a través de Instagram: @ellugaraquel_libros o en la tienda física, ubicada en la galería San Nicolás, O’Higgins 882, local 5, Concepción.