Como cada año, el Colegio Alemán de Concepción celebró la temporada de Adviento, enseñando a los niños preescolares lo que realmente significa esta fecha, y recalcándoles que lo importante es compartir en época navideña.
Emulando la tradición alemana en tiempo de Adviento, los alumnos de prebásica de la Deutsche Schule Concepción (DSC) recibieron la visita de Nikolaus, y todos los días lunes -después de Adviento- los niños se divirtieron entonando villancicos bajo la corona de Adviento dispuesta en el hall del Kindergarten. Y es que para el Colegio esta época implica resguardar la ilusión de los niños, y reafirmar los valores de su proyecto educativo.
El anhelado arribo de Nikolaus provocó emoción y sorpresa en los pequeños de los distintos niveles. Uno a uno, los niños fueron recibiendo su bolsita con galletas, chocolates y nueces, mientras este querido personaje les hablaba de los valores que resaltan en época navideña y que deben mantenerse durante todo el año, como el amor, la paz y la solidaridad.
Karen Kunz, subdirectora del nivel Preescolar, explica que en Alemania Nikolaus deja dulces y nueces en las medias o botas que los niños dejan junto a la ventana de sus casas.
“Inculcamos a nuestros estudiantes la tradición alemana de manera didáctica, bajo las premisas valóricas del Colegio, otorgándoles así una formación integral y multicultural”, concluye.