María Eugenia Navarrete: Clínica Los Andes se ha consolidado como un centro abierto a toda la comunidad

/ 18 de Enero de 2011

Durante las últimas semanas se han atendido una veintena de pacientes con el Bono Auge de Fonasa, con excelentes resultados.

clinica-maria eugeniaLa Clínica Los Andes se ha consolidado como un centro de salud accesible y al alcance de toda la comunidad de Los Ángeles y la Provincia de Biobío, ahora mediante la incorporación de los pacientes que llegan con el Bono Auge de Fonasa y que han permitido resolver una veintena de problemas de cataratas y colecistectomía (vesícula).
“Estamos muy satisfechos con este servicio que hemos prestado a los pacientes de Fonasa, porque ha involucrado al 100% a todo nuestro equipo humano y profesional, para brindarles a estas personas la mejor atención posible”, afirmó María Eugenia Navarrete, gerente general (interina) de Clínica Los Andes.
La ejecutiva explicó que con este tipo de atenciones la clínica ha avanzado en su misión de estar abierta a toda la comunidad, brindando una atención de excelencia, con un equipo médico de primer nivel, sumado a equipos y laboratorios de última tecnología, que están disponibles en forma permanente.
Varios de los pacientes con Bono Auge que fueron atendidos provenían de ciudades de fuera de la Región, por lo que la clínica se preocupó especialmente de su cuidado durante su hospitalización y la posibilidad de ser acompañados por un familiar.
María Eugenia Navarrete expresó que los excelentes resultados obtenidos de esta etapa piloto del programa de Bono Auge significan un estímulo para continuar este trabajo. “Ha sido especialmente emotivo ver la alegría de estas personas, que llevaban incluso varios años en lista de espera, por que finalmente su problema de salud se resuelve”, afirmó.
Clínica Los Andes cuenta en la actualidad con la condición de prestador privado para las personas que pertecen a Fonasa.
Según lo informado por el Ministerio de Salud con el Bono Auge, el asegurado de Fonasa, a quien no le han respetado los plazos de atención para un problema de salud Auge, puede acceder a la prestación requerida en otro establecimiento asistencial, público o privado, designado por Fonasa.
El Minsal informó que para ello, debe acercarse cualquier sucursal Fonasa a interponer su reclamo o hacerlo al teléfono 600 360 3000. Una vez que Fonasa verifica el incumplimiento de la garantía, dentro de un plazo máximo de dos días, al asegurado se le presentarán alternativas de prestadores: de la red pública, si no tienen listas de espera y poseen capacidad de respuesta, o del sector privado (clínicas, mutuales, hospitales universitarios, etc.), previamente licitados por Fonasa.
El asegurado podrá elegir libremente aquel que más le acomode y en la misma sucursal se le entregará un Bono Auge Fonasa, donde se señala el nombre del nuevo establecimiento que entregará la atención requerida.
Fonasa explicó que el nuevo prestador tiene un plazo máximo de 10 días para entregar la atención requerida. El asegurado tiene que comunicarse con el establecimiento y solicitar su hora, advirtiendo que posee un Bono Auge.

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