Mundo Pacífico otorgó mil Megas gratuitos a 18 estaciones de Tren Central

/ 25 de Abril de 2019

Esta alianza público-privada beneficiará a más de 75 mil usuarios por día. La conexión WiFi contará con el soporte técnico de la Fibra Óptica de Mundo Pacífico.

Este mes, Mundo Pacífico dio un nuevo paso hacia su crecimiento nacional al otorgar de forma gratuita conectividad WiFi de 1.000 Megas de velocidad, la más rápida de Chile, a 18 estaciones del Metrotren Rancagua y Metrotren Nos.

Desde la empresa de telecomunicaciones señalan que la iniciativa nació gracias a la buena experiencia obtenida otorgando WiFi en las estaciones de Biotren desde 2016, y a la alianza generada entre la compañía y la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

La inauguración de este beneficio, realizada el 27 de marzo en la estación de Linderos, fue presidida por la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien agradeció el compromiso de la compañía por mejorar la calidad de vida de los usuarios. “Esta alianza público-privada busca mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso, durante sus viajes. Sabemos que la conectividad digital hoy es indispensable, así es que este beneficio apunta justamente a lo que nosotros queremos, a ir más allá de lo básico”, explicó.

Por su parte, Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE, comentó que “Mundo Pacífico está entregando un servicio gratuito y con tecnología de alto estándar, que permitirá que gran cantidad de usuarios, en muchas estaciones, puedan entretenerse y estar conectados con sus trabajos mientras esperan, lo que es una muy buena noticia”.

Desde Mundo Pacífico, su Gerente General, Enrique Coulembier Picchi, afirmó que se trata de la “sinergia entre el mundo privado y el público. En este caso es conectividad de WiFi en 18 estaciones, desde Estación Central hasta Rancagua. Creemos en las soluciones integrales, y este aporte va a permitir una experiencia de usuario mucho mejor para quienes ocupan el transporte. Se trata de mil megas para cada una de las estaciones, con más de 200 usuarios recurrentes, lo que contribuirá a hacer más agradable su trayecto desde Santiago hasta Rancagua y en todas las estaciones intermedias”.

Agregó que esta primera etapa permitirá a los miles de personas que utilizan Tren Central cada día acceder a Internet mientras esperan en las estaciones y, a través de este servicio gratuito, conocer la marca. “Queremos continuar expandiendo este servicio para que, en una siguiente etapa, cubra el resto de estaciones hasta Chillán y, por qué no, dotar de WiFi los vagones. Queremos seguir innovando, y continuar apoyando este servicio tan importante para las personas”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES