Nextel, las ventajas de la radiotelefonía en Concepción

/ 22 de Septiembre de 2010

Nextel ha lanzado recientemente al mercado sus nuevos planes que potencian el servicio integral y diferenciador que posee la empresa frente a la competencia. La tecnología “Push to talk” (PTT) combinada al servicio celular, permite hablar de forma simple, cómoda e instantánea con todos los contactos con sólo apretar un botón.

nextel_DSC2254.jpgSimpleza, rapidez y durabilidad son las características que diferencian al sistema de comunicaciones de Nextel de otras empresas del rubro que actualmente operan en Chile. Así asegura Gerardo Almendras Chamorro, jefe de la sucursal Concepción de esta compañía, quien explica que Nextel funciona como un sistema de radiocomunicaciones gracias a una extendida red de antenas instaladas en el país y en otros de América, lo que facilita la interconexión entre suscriptores de la firma.
“Como contamos con servicios en Estados Unidos, México, El Salvador, Brasil, Perú y Argentina, nuestros clientes pueden hablar de manera ilimitada con personas en esos países, mientras tengan un equipo Nextel, lo mismo que dentro de Chile. Y eso ya es una ventaja porque eliminamos el roaming que tiene la telefonía celular”, cuenta
Aunque su grupo objetivo se encuentra en las empresas, el ejecutivo de Nextel señala que su servicio también puede ser utilizado por particulares que busquen instantaneidad, seguridad y conectividad. Afirma que el terremoto de febrero mostró la fragilidad de los sistemas de comunicaciones celulares y demostró que los equipos Nextel siguieron operativos, salvo en aquellos lugares donde hubo caída de antenas, las que fueron reparadas y puestas en servicio en dos días, recuperando la conectividad de manera total. “Esta realidad ha generado un crecimiento de nuestra cartera de clientes, pues quedaron demostradas las ventajas de Nextel”.
Otra de las características de los equipos de Nextel es que funcionan como radio, lo que permite que en faenas el personal sólo porte un elemento de comunicaciones, que opera como celular y radio a la vez, manteniendo las comunicaciones a bajo costo y con gran calidad. “Tenemos dos tipos de planes por 12.990 pesos, el primero que permite comunicarse por radiofrecuencia con cualquier equipo Nextel de manera ilimitada y otro que además incorpora 100 minutos de servicio celular, con un valor de 75 pesos por cada minuto no incluido en el plan”, explica.
Almendras resalta que se trata de un sistema altamente amistoso que posibilita contar con las ventajas de un radiotransmisor, pero con las características físicas de un celular y con parámetros de seguridad en los equipos equivalentes a los requeridos para funciones militares. “Nuestros equipos pueden caerse, y rara vez sufren daños, por eso los clientes pueden cambiarlos una vez al año sin costo alguno. Además contamos con un sistema postventa excelente que nos permite atender rápidamente los requerimientos de los clientes, además de un servicio técnico en nuestra sucursal”, añade.
Una de las características que distingue a las comunicaciones Nextel es la rapidez, una llamada entre un equipo es instantánea, mientras que para contactar dos clientes de telefonía celular tradicional puede demorarse más de 40 segundos, lo que constituye otro beneficio de este sistema, indica Gerardo Almendras.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES