Para la provincia de Arauco Frontel inauguró nuevas instalaciones eléctricas

/ 24 de Abril de 2013

La iniciativa integra, además, un completo plan de roce, hoy en plena ejecución, que incluye el despeje de más de 1.072 kilómetros de líneas.

La empresa de distribución eléctrica Frontel inauguró las instalaciones de la Línea Tres Pinos-Cañete y la Subestación Cañete, ambas ubicadas en la comuna del mismo nombre, que otorgarán un mayor respaldo al servicio eléctrico de esa zona, y que implicó una inversión de 5 millones de dólares.
Las nuevas infraestructuras permitirán mejorar el nivel de voltaje hasta Tirúa y asegurar la calidad del suministro de electricidad a los residentes de la provincia de Arauco, entregando además el respaldo necesario para el crecimiento inmobiliario e industrial de la zona.
Durante la ceremonia de inauguración, el subsecretario de Energía, Sergio Del Campo, destacó la iniciativa y compromiso de Frontel con el Plan Arauco. “La empresa estuvo dispuesta a resolver un problema endémico de la provincia. Hace menos de un año fui testigo de su compromiso y hoy puedo decir que cumplieron. Quiero reconocer el esfuerzo de sus accionistas, ejecutivos y trabajadores”, aseveró.
Francisco Alliende, gerente general de la empresa eléctrica, explicó que esta inversión refuerza el compromiso de Frontel con los habitantes de las siete comunas de Arauco, con su desarrollo y crecimiento. Por su parte, el alcalde de Cañete, Abraham Silva, expresó su satisfacción por la concreción de las obras que mejorarán la calidad del servicio. “Es destacable la voluntad que ha tenido Frontel para trabajar siempre en coordinación con nosotros, escuchando nuestra problemática y proponiendo soluciones”, señaló Silva, en tanto, el Intendente Víctor Lobos agradeció la inversión realizada, recalcando que la provincia cuenta hoy con otro estándar de confiabilidad tanto para sus habitantes como para los futuros inversionistas. “Veo a una empresa realmente comprometida, que con voluntad ha superado un problema recurrente en esta zona”, aseguró.
Alliende agregó que el Plan Arauco incluyó también la apertura de una oficina de atención a público en Los Álamos, ya operativa; el aumento de brigadas técnicas con permanencia en las comunas, y la instalación de grupos de generación de respaldo en Lebu, Los Álamos, Curanilahue, Cañete y Tirúa, con una inversión de US $7 millones.
Además, destacó el completo plan de roce, en plena ejecución, que incluye el despeje de más de 1.072 kilómetros de líneas, con una inversión de más de $ 3 mil millones, porque al ser una zona de alta actividad forestal, la caída de árboles y ramas al tendido eléctrico es una de las principales causas de cortes de energía. “El año pasado, tras los temporales, fueron 400 los postes que resultaron quebrados o caídos por ramas que se desprendieron o árboles que cayeron. Hoy, con el nuevo plan de roce y las brigadas adicionales esperamos minimizar los problemas”, puntualizó.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES