Prestigio de 38 años: Toda la tecnología disponible a través de CRECIC S.A.

/ 5 de Diciembre de 2012

El primer computador que procesó datos de empresas de esta zona, y que trabajaba con tarjetas perforadas, fue instalado hace 38 años por CRECIC S.A. Hoy la empresa sigue a la vanguardia de los más avanzados servicios de apoyo en las tecnologías de la información a empresas e instituciones.

Su aniversario número 38 celebró este mes CRECIC S.A., empresa nacida en Concepción que desde sus inicios ha centrado sus objetivos en contribuir a la productividad de las empresas a través de la tecnología, como explica Mónica Muñoz Ramírez, su Gerente General.
Hoy la empresa mantiene dos edificios en Concepción y cuenta con oficinas en Santiago, Chillán, Temuco y Puerto Montt. Entre sus fortalezas destaca su certificación de calidad bajo la Norma ISO 9001: 2008, cuya gestión se enfoca en el servicio al cliente.
Mónica Muñoz Ramírez, Gerente General de CRECIC S.A., enfatiza que al estar dedicados a entregar apoyo en las Tecnologías de la Información (TI) a empresas e instituciones, sus soluciones abarcan desde la venta de equipamiento tecnológico hasta el desarrollo de softwares. “El servicio incluye arriendo de equipos, desarrollo y consultoría de software, amplia gama de soluciones en TI y servicio técnico para computadores”.
Para ello, la empresa cuenta con ingenieros y técnicos altamente capacitados, y con conocimientos en constante actualización y certificación en el área de servicios de Soporte de Soluciones Informáticas.
Su ámbito de acción es amplio, dinámico y muy especializado, y gracias al personal y equipos de vanguardia, son la solución ideal para empresas y entidades cuyas misiones específicas apuntan a otros rubros, por lo que destinar esfuerzos propios en TI les resulta poco rentable.
En el contexto del aniversario, Mónica Muñoz recuerda que CRECIC partió netamente como un organismo de entrega de servicios informáticos. “Está en su ADN. Fue la primera empresa, fuera de Santiago, que tuvo un computador para prestar servicios. Era una inmensa máquina, instalada en una gran sala, pero con una capacidad limitada de procesamiento y desde allí se procesaban datos de diversas empresas, por ejemplo, aquellas que exportaban rollizos, de sanitarias del sur, de bancos, Enacar y otras. En la medida que el tema computacional se fue desarrollando, CRECIC incorporó la venta de equipamiento y el servicio técnico. Actualmente las tecnologías están tan a la mano de todos, que lo que le corresponde a CRECIC es centrarse en lo que fue su origen: más que vender un determinado equipo computacional, ayudamos a nuestros clientes a combinar las mejores herramientas de hardware y software para la gestión de la información”, puntualiza.

Proyección en el tiempo

El Gerente Comercial, Máximo Fierro Solis señala que “para todos los que trabajamos en CRECIC es motivo de gran orgullo cumplir 38 años en el mercado, más aún en un área tan dinámica y competitiva como la nuestra. Mantenerse vigente por tanto tiempo, exige un esfuerzo constante por innovar, una búsqueda permanente de la satisfacción del cliente, y por sobre todo, responder con absoluta seriedad a la hora de asumir los errores. Nuestros principales argumentos de venta, son la confianza y la experiencia”.
En esto, afirma, ha sido fundamental “el sentido de responsabilidad de la Dirección, el nivel profesional de nuestra gente, y el sólido apoyo de nuestros asociados de negocios, entre los que se cuentan los principales líderes de la industria”.
Agrega que “se dice que lo logrado en el pasado no garantiza que se vaya a lograr lo mismo en el futuro, pero el hecho de haber llegado hasta aquí, y el hecho de haber crecido manteniendo la confianza de nuestros clientes, demuestran sin lugar a dudas que somos una organización con mística de servicio, con la habilidad de adaptarse a los cambios y con la capacidad de superar obstáculos y fracasos. Estaremos aquí para brindar soluciones acertadas y seguras, y estaremos aquí a la hora de responder por ellas. “

Adecuada asesoría

Entre los múltiples servicios que entrega a sus clientes, la Gerente destaca la flexibilidad de éstos, pues CRECIC se adapta a la realidad del requerimiento, analizando para ello factores como el tamaño de la empresa y su rubro, entre otros. Sin embargo, para todos hay una propuesta y una solución. “El servicio que prestamos está orientado a la información que manejan nuestros clientes, y cómo contribuimos a que ellos puedan aprovecharla de manera más eficiente”, agregando que “las empresas no quieren perder tiempo porque un sistema no le funcionó, un correo se detuvo o Internet falló. Mucho menos es aceptable perder información, y para eso CRECIC ofrece soluciones de acuerdo a la realidad de cada cliente”.
Un dato clave de esta garantía es que para el terremoto del 27 de febrero de 2010, “CRECIC no dejó de operar, sino que haciendo uso de los planes de contingencia, tanto el equipamiento como el personal permitieron la continuidad operativa y el resguardo de la información de nuestros clientes” asegura Mónica Muñoz.
Múltiples servicios
La empresa atiende a medianas y grandes empresas como universidades y municipalidades, entre otras; entregan soluciones TI, todos los servicios asociados al mantenimiento de una red computacional, servicio de correos, housing (servidores y hospedaje de plataforma), hosting, seguridad de la información y de datos, virtualización, almacenamiento y muchos otros. Sus profesionales especialistas en desarrollo de sistemas los diseñan de acuerdo con las necesidades de cada cliente y se han especializado en el desarrollo de aplicaciones transaccionales, información de gestión, documentación, integración de herramientas, desarrollos de intranet y extranet, utilizando para ello las principales herramientas del mercado. También disponen de especialistas en consultoría de servicios, como definición de requerimientos y diseño conceptual de sistemas de información, evaluación e implementación de factura electrónica.

Confianza y solidez

Según nos comenta Fernando Velásquez, Gerente de Administración y Finanzas: “Quienes trabajamos en CRECIC formamos parte de un equipo donde el concepto de innovación ha sido un pilar fundamental en la trayectoria de la empresa. Permitiéndonos poner a disposición de nuestros clientes una solución tecnológica integral a sus requerimientos, contribuyendo de esta forma al desarrollo de sus empresas. Compartir esta experiencia con ellos nos ha permitido establecer una alianza estratégica que brinda una solución tecnológica integral a sus requerimientos, aportándoles un valor agregado a nuestra relación que nos beneficia recíprocamente, lo que contribuye al desarrollo sostenido de las organizaciones en el tiempo.”
Así, confianza, solidez, transparencia y las casi cuatro décadas dedicados a la tecnología, diferencian y respaldan la oferta de CRECIC S.A. El desafío, dice la Gerente General, es “innovar, brindar soluciones actuales e integrales a nuestros clientes, aportando a la gestión de las empresas”, señala, anunciando que para el 2013 planean aumentar su staff técnico para expandirse hacia nuevos clientes y mercados.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES