Programa parte a principios de abril Egresados confirman éxito del Magíster en Comunicación Creativa de la UCSC

/ 19 de Marzo de 2014

Exitosas presentaciones en congresos académicos y adjudicaciones de proyectos Fondart son algunos de los frutos del programa. DSC_4974---copia

El testimonio de quienes pasaron por sus aulas y laboratorios es la mejor herramienta de difusión que tiene el Magíster en Comunicación Creativa (MCC) que ofrece la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción que, en abril, inicia la quinta versión para sus dos menciones: Comunicación Estratégica y Producción Audiovisual & Multimedia.
Hasta la fecha, cincuenta y cinco son los alumnos egresados de este postgrado, quienes encontraron en él una excelente alternativa para adquirir herramientas prácticas y para aprender a implementarlas de forma creativa e innovadora. Tal es el caso de Yanis Mancilla, diseñadora gráfica, quien presentó en su investigación final para optar al grado, un diseño y validación de un prototipo de software educativo: Percepción y Sentidos, para el Centro Interactivo de Ciencias, Arte y Tecnologías, CICAT.  Su paso por el MCC fue gratificante, pues “significó un gran desarrollo personal y también profesional”, indicó.

MCC en Congresos
Diversas oportunidades tienen los egresados a partir de los proyectos de investigación que desarrollan, pues varios de ellos se han presentado en importantes congresos nacionales e internacionales. Es el caso de Samuel Soto, diseñador industrial y académico de la UBB, quien presentó con éxito su estudio Análisis de los criterios tecnológicos utilizados en la construcción de infografía digital forense, el caso LACRIM, en el XV Congreso Internacional de Criminología y Ciencias Forenses, que se realizó en octubre de 2013 en Puebla, México. Soto destacó la importancia de los conocimientos, programas y aplicaciones adquiridos: “El MCC fortaleció mis competencias y me brindó la seguridad para abordar este tema con éxito y credibilidad”.
Un caso similar es el de Alejandro Arros, quien participó en el VIII Congreso Internacional Chileno de Semiótica, Educación, Semiótica y Cultura, realizado en Chillán también en octubre pasado. Su investigación, titulada Percepción de la imagen corporativa de la institución universitaria. La visión de informantes claves de tres estamentos, recibió las mejores críticas, a lo que señala “no puedo dejar de agradecer la formación del Magíster en Comunicación Creativa”.

Proyecto Fondart
Por su parte, la egresada Jacqueline Santos, nombrada recientemente directora de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío (Chillán), postuló su investigación -con la cual obtuvo el grado con mención Comunicación Estratégica- al Fondart 2014, adjudicándose los fondos para ejecutar el proyecto denominado Relevancia de la iconografía de Luis Guzmán Molina y su contribución a la identidad cultural de Ñuble. La académica afirma que “el MCC cumplió todas mis expectativas en el área de gestión estratégica y de planificación. Todo lo aprendido abrió una ventana para comprender el mundo desde la perspectiva de la comunicación”.
Toda la información del programa se encuentra en http://mcc.ucsc.cl o en el Facebook Magíster Comunicación Creativa UCSC.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES