Se iniciaron postulaciones para segunda versión: Alumnos confirman éxito del Magíster en Comunicación Creativa de la UCSC

/ 17 de Enero de 2011

Con sus menciones Comunicación Estratégica o Producción Audiovisual y Multimedia, el MCC se posiciona como una excelente alternativa para adquirir herramientas prácticas y aprender a implementarlas en forma creativa e innovadora.

La satisfacción de sus alumnos es la mejor herramienta de difusión para un programa de postgrado. Así lo creen en el Magíster en Comunicación Creativa (MCC), que ofrece la Escuela de Periodismo de la UCSC, que ya se encuentra en pleno periodo de postulaciones y matrículas 2011.
El Dr. Fernando Gutiérrez, director del MCC, explica que la primera motivación para ofrecer este postgrado es satisfacer la alta demanda de perfeccionamiento que existe en el mundo de las comunicaciones, ante la necesidad de actualizar los conocimientos en un mercado cada vez más exigente.
Por eso, el MCC fue diseñado como un programa dinámico que entrega herramientas prácticas, en sus dos menciones (Comunicación Estratégica o Producción Audiovisual y Multimedia), pero que no se agota en el aprendizaje técnico, sino que se proyecta con un plus adicional: aportar para un uso creativo e innovador de esas herramientas.
La mejor prueba de éxito son los propios alumnos. Carolina Yacoman, de la Dirección de Prensa de la U. Andrés Bello, dice que incorporar la creatividad en la comunicación es clave para abrir el periodismo a otras disciplinas más allá del reporteo. A su juicio, todas las empresas y organizaciones requieren profesionales con este nuevo perfil.
Una necesidad que ratifica Alejandro Aguilera, Jefe de Comunicaciones y RR.PP. del Hospital Herminda Martín de Chillán. A su juicio, es fundamental contar con la especialización que permita afianzar los conocimientos adquiridos, “sobre todo en áreas vitales para mi trabajo, orientadas al desarrollo eficiente de estrategias de comunicación”. Para Aguilera, el respaldo es otro aspecto relevante: “elegí la UCSC, por el prestigio y calidad de su Escuela de Periodismo, avalado por un cuerpo docente de excepción”.
Por su parte, Mariela Hernández, periodista de la Corporación Artistas del Acero, califica la experiencia del MCC como muy positiva. “Ha sido muy enriquecedor, por el nivel de los contenidos entregados, sobre todo en el tema de la creatividad, que en nuestro campo es poco explorado. Esto cambió la manera como desarrollo mi trabajo, ya que facilitó un abanico de posibilidades y nuevas formas para proyectar las comunicaciones”.

Para todas las áreas

El MCC está dirigido a profesionales de cualquier área. Ejemplo de ello es Audalia Basualto, profesora de Lenguaje del Colegio Almondale de San Pedro de la Paz. Para ella, haber encontrado un programa que conjugara la comunicación con la creatividad plantea un desafío importante. “La educación requiere de ese componente extra, original, diverso, que permite crear e innovar y estoy segura que las competencias que busco están aquí”, señala.
Además de los contenidos académicos, retornar a la universidad ayuda a no perder el hábito del estudio, tan necesario en estos tiempos, donde quien no se especializa se queda atrás, agrega la periodista Claudette Medina, jefa de gabinete de la Seremi de Planificación. “Volver a la universidad ha sido todo un desafío… estoy muy satisfecha con los contenidos, los que me han facilitado tener una visión más integral en mi trabajo y aplicarlos a la hora de tomar decisiones y planificar”.

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