Soluciones Energéticas Abastible: Energía limpia, eficiente y competitiva

/ 20 de Julio de 2018

Entre las múltiples ventajas que ofrece el GLP, se cuentan la posibilidad de modular su consumo,  el no presentar restricciones ambientales y su bajo costo de mantención.

 

Hasta hace un tiempo, los sectores industriales, comerciales y residenciales optaban por el uso de cosmbustibles contaminantes para satisfacer sus requerimientos energéticos. Sin embargo, poco a poco, han ido apuntando a buscar soluciones que aúnen eficiencia energética y menor costo operacional, de la mano de energías limpias, área en la que el gas se presenta como la mejor opción. 

Así lo señala Cristián Neira, Subgerente de Soluciones Energéticas Abastible: “De hecho, comparándolo con la electricidad, el gas tiene beneficios en cuanto a los costos de inversión en equipamiento, además de una tarifa plana y competitiva”.

En este sentido, Abastible ha desarrollado soluciones energéticas eficientes e innovadoras, gracias al uso de equipos de alta confiabilidad, y óptimos estándares de fabricación, garantía y calidad, que redundan en una baja frecuencia de mantención, entregando energía eléctrica o térmica limpia y sin interferencia. “Entre las soluciones que ofrecemos se incluyen bombas de calor a gas licuado; equipos de generación, cogeneración y trigeneración; energía solar térmica y fotovoltaica, central térmica eficiente y suministro de energía eléctrica mediante generación distribuida”, detalla Neira.

Asimismo, la empresa ha desarrollado sistemas híbridos en la generación eléctrica y térmica, acordes a los distintos procesos y necesidades de sus clientes, lo que es posible gracias a las cualidades del gas licuado y a la elevada eficiencia de los equipos, que permite igualar los costos operacionales de combustibles sólidos o líquidos. “El gas no sólo sirve de respaldo a las ERNC, sino que es su complemente perfecto, dada la confiabilidad en la cadena logística de provisión del insumo y la estabilidad operacional que provee”.

Además, Abastible cuenta con productos asociados a la generación de energía eléctrica mediante Gas Licuado de Petróleo (GLP), como generadores, cogeneradores y trigeneradores, los que son desarrollados a la medida de cada cliente. “Estas soluciones no sólo proveen de un respaldo energético, sino que están diseñadas y dimensionadas para operar de manera continua o como recorte de horas punta. Los equipos de cogeneración, por ejemplo, pensados para un alto consumo, entregan dos energías simultáneamente: electricidad y térmica, proveyendo de agua caliente sanitaria y energía eléctrica”. 

Entre las múltiples ventajas del gas se cuenta su alto grado de eficiencia, que redunda en un ahorro por reducción de costos energéticos y mantención, además de ser modulables, compactos, livianos, con bajo nivel de ruido y vibración. “Adicionalmente, al ser nuestro GLP bajo en emisiones de Co2 y de material particulado está libre de restricciones medioambientales, lo que responde a nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES