“Tener una vida sana es tener Masvida”: La campaña de la Isapre que llama al autocuidado

/ 15 de Febrero de 2011

Con una apuesta innovadora centrada en la prevención de salud, Isapre Masvida lanzó su campaña 2011 con llamativos spots y gráficas que invitan a optar por la vida sana.

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El sobrepeso y el sedentarismo son un gran tema país, por las consecuencias médicas que ambos representan  para las personas. En cifras, las tasas de sobrepeso y obesidad en Chile superan el 60% y la de sedentarismo llega al 86,4%. Un síntoma preocupante, si además se toma en cuenta el ritmo creciente con que la población envejece.
Frente a esta realidad es que Isapre Masvida inició su campaña de marketing 2011 con una apuesta innovadora y centrada en la prevención y en la promoción de hábitos saludables.
Se trata de una campaña comunicacional que marcará un eje distinto en la industria, con la cual también se espera acrecentar su diferenciación, posicionamiento y liderazgo en crecimiento, dentro de un mercado altamente competitivo como el de las aseguradoras privadas de salud, según explica el subgerente de Marketing de Masvida, Jorge Oliva.
“Esta campaña tiene que ver con inspirar los valores de nuestra marca. Nos interesa estar cerca de la gente y hacernos parte de cómo ellos mejoran y progresan en su calidad de vida, porque tener vida sana para nosotros es sinónimo de tener Masvida”, asegura el ejecutivo.
La estrategia apunta a promover estilos de vida saludable, un concepto que la isapre ya venía desarrollando desde hace años, pero que desde ahora será el eje de la marca Masvida. La apuesta utiliza un discurso cercano y transparente con el que invita a reflexionar sobre los beneficios del autocuidado, la prevención en salud, los hábitos y estilos de vida saludables, como aspectos determinantes de la calidad de vida y la salud de las personas.
Jorge Oliva agrega que el foco será “sacar partido” a los valores que la propia marca representa. “Buscamos una apuesta que saque lo mejor de nuestra marca. Masvida lo dice todo y quisimos tomar el concepto de valor que hay detrás del nombre”, añade.
Con el debut -los primeros días de enero- del nuevo spot en HD en forma simultánea en todos los canales de televisión abierta, así como una versión audio para la red de radios de cobertura nacional, se pretende marcar un sello distintivo en la industria de la salud.
El Presidente de Masvida, Dr. Claudio Santander, explica que la nueva estrategia busca reflejar los valores de autocuidado que la marca siempre ha promocionado. “Hoy buscamos que la gente, los cotizantes y los usuarios se sientan identificados con los estilos de vida saludables y con la prevención, que es el mejor consejo que como médicos les podemos dar para su propio bienestar”.

“Ciclorecreovida”

Como isapre de médicos, el cambio de paradigma impuesto por Masvida está centrado en la prevención y promoción de la salud más que en medidas curativas.
Un ejemplo de esta nueva estrategia es la campaña lanzada en el Gran Concepción, junto a la Municipalidad de San Pedro de la Paz, denominada “Ciclorecreovía”, que cada domingo libera del tránsito de autos a un número importante de calles, quedando éstas libres para la circulación de las personas.
Esta idea, puesta en práctica a partir del 12 de diciembre de 2010, sigue los exitosos ejemplos de ciudades como Bogotá, Quito, Guadalajara, Nueva York y Santiago. Se ha convertido en un programa recreativo que ha revolucionado los fines de semana en la comuna.
El evento consiste en liberar de automóviles, cada domingo entre las 9 y las 14 horas, 3 kilómetros de las vías, para ofrecer un espacio seguro y atractivo para el paseo en bicicleta, a pie, en patines e incluso con coches de guaguas.
Así se cumple el objetivo de potenciar la vida en comunidad; promover la actividad física al aire libre en familia y facilitar la recreación de la población en general, particularmente la de los niños, que son los que más disfrutan de tener toda la calle para jugar. Además, a lo largo del circuito, isapre Masvida  ofrece servicios, tales como hidratación, entrega gratuita de banderines, obsequio de frutas y reparación de bicicletas.
Cabe recordar que durante los últimos años, Masvida ha disminuido la obtención de utilidades respecto de los resultados o ganancias de la industria. Ello se debe a su política de traspasar sus beneficios y fidelizar a sus clientes mediante la mantención del precio base de sus planes de salud. Junto a lo anterior, y por mandato de sus accionistas, las utilidades que ha generado la Isapre han sido reinvertidas en la expansión de redes clínicas que el grupo tiene a nivel nacional, reafirmando el compromiso que existe hasta ahora con la comunidad y con sus afiliados.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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