La empresa, que busca posicionarse como líder en comercialización de sistemas de ventilación, cuenta con una amplia oferta de equipos, pensados para diferentes tipos de edificaciones.
Si bien hoy se ha vuelto una necesidad mantener los ambientes frescos y limpios, de la manera más eficiente posible, el desarrollo de tecnologías de ventilación es aún un mercado incipiente en Chile. Sin embargo, existe una empresa nacional que se ha posicionado a la vanguardia en este tema, y que cuenta con presencia en todo el centro sur del país: Viento Sur.
“Marcamos una diferencia con el resto gracias a que nuestros equipos están concebidos como un sistema de ventilación integral e inteligente, lo que permite brindar aire limpio de manera controlada y energéticamente eficiente, lo que se traduce en cuidar el bolsillo del cliente. Además tenemos equipos para todo tipo de viviendas, desde una gama económica hasta sistemas más sofisticados”, explica Jaime Riquelme, Gerente Técnico de Viento Sur.
Agrega que el crecimiento de las ciudades ha provocado que la contaminación sea un factor con el que se debe lidiar a diario. “Un buen sistema de ventilación no sólo permite vivir con mayor comodidad, sino también respirar un aire más limpio, pues filtra las impurezas que ingresan al interior de las casas u oficinas, y elimina los problemas causados por la humedad y los hongos”.
El tema de la sustentabilidad es otro aspecto que Viento Sur no ha descuidado. Es así que han emprendido diversas acciones tendientes a potenciarlo, como integrarse al “portal verde” de Chile, el Green Building Council, con el propósito de trabajar en proyectos LEED. Asimismo, han suscrito alianzas estratégicas con importantes firmas extranjeras, como la alemana Lunos, “el más prestigioso fabricante de sistemas de ventilación y recuperación de calor del mundo”, de quien hoy son representantes para Chile y Latinoamérica.
“La energía y su alto costo están cada vez más en el centro de atención de las personas. Es por ello que se hace necesario contar con sistemas de ventilación eficientes, que no sólo permitan ahorrar energía, sino también proteger las edificaciones de la humedad, por ejemplo, así como la salud de quienes las habitan, mejorando su calidad de vida”, explica Michael Merscher, Gerente de Soluciones de Lunos.
Agrega que su empresa, a través de Viento Sur, busca consolidarse en el mercado chileno con su avanzada tecnología y alta calidad de sus productos. “Comercializamos diferentes tipos de sistemas de ventilación, con y sin recuperación de calor, los que pueden instalarse en casas, edificios y oficinas, además de escuelas, guarderías o universidades, dada su alto nivel de seguridad”, puntualiza.
Más información en www.cvientosur.cl