Wi-Fi público de Fesur: Internet acorta los tiempos de espera de usuarios del Biotrén

/ 13 de Septiembre de 2018

Mundo Pacífico dotó de conectividad gratuita a 14 estaciones de la red ferroviaria que une Coronel y Concepción. Hoy, el servicio lleva más de tres años desde su implementación.

Desde su primera puesta en marcha en 1999, el servicio de Biotrén del Gran Concepción ha evolucionado hasta convertirse en uno de los sistemas de transporte más completos del país, con estaciones intermodales, buses de acercamiento e incluso la incorporación de bicicletas para sus usuarios. De esta forma, la empresa Fesur convirtió al Biotrén en uno de los medios de transporte más utilizados por los penquistas.
El siguiente paso era sumarse a la era de la conectividad digital. Por ello, en 2016, la empresa regional de telecomunicaciones Mundo Pacífico implementó de forma gratuita una Red Wi-Fi pública para los usuarios del tramo que une Coronel y Concepción. “Creemos que es muy importante aportar al desarrollo del país desde regiones, especialmente en la Región del Biobío, donde nació nuestra empresa. Es por eso que cuando surgió esta iniciativa, no dudamos en llevarla a cabo”, comenta Harry Cea, Gerente Comercial de la compañía.
Desde la empresa ferroviaria, Sara Riquelme, Jefa de Calidad de Servicios y Negocios, asegura que los usuarios agradecen este beneficio, que cumple el objetivo de innovar y entregar a los pasajeros un valor agregado. “El Internet de Mundo Pacífico llegó con el fin de aportar en la calidad del servicio a los pasajeros, amenizar sus tiempos de espera y complementar nuestra aplicación web, que avisa el tiempo de llegada de los trenes, las supresiones y valores, entre otras prestaciones, por lo que el Internet es muy importante”.
Y los usuarios así lo declaran. El estudiante universitario Sebastián Barrientos es uno de ellos. Utiliza el Biotrén casi todos los días desde hace un año, y el servicio de Wi-Fi es uno de sus mejores aliados al momento de informarse. “Lo uso siempre. Normalmente me sirve para revisar los horarios, porque no me los sé de memoria, o para averiguar sobre algún hecho noticioso. Es bueno partir la mañana informado, y eso lo hago a través del Internet de la estación”, explica.
Otra usuaria que valora esta prestación es Paula Leal, quien viaja a diario desde Coronel hasta Concepción, donde toma el Biobus para seguir su trayecto. “Uno no siempre tiene Internet móvil en el celular, por lo que uso el Wi-Fi de Mundo Pacífico. Lo utilizo principalmente para revisar mis redes sociales y acortar los tiempos de espera. Me funciona muy bien, es útil para los que no tienen planes o no quieren gastar sus datos móviles”, detalla.
Para hacer uso de la conexión, basta ingresar con el correo electrónico a través de un dispositivo móvil, como smartphone o notebook. Mientras, Mundo Pacífico no descarta continuar creciendo en cantidad de estaciones conectadas y llegar en el mediano plazo a otras regiones con este importante beneficio.

 

 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES