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SUMARIO
SUMARIO
candidatos que representen tus idea- encabezando la lista de países más sores dentro y fuera de la sala y, con
les y convicciones. Aún estás a tiempo desiguales de la OCDE. Según las con- 13 años de experiencia, vemos cómo
para conocer más sobre este proceso clusiones del Foro Económico Mundial, a pesar de nuestras diversidades de
electoral que tanta relevancia tiene, no se están propiciando las condicio- pensamiento, origen, religión o po-
especialmente, para elegir a las y los nes suficientes para que ciudadanas y lítica, somos capaces de unirnos por
constituyentes. ciudadanos puedan prosperar. Es decir, nuestras y nuestros estudiantes.
Precisamente es su rol redactar las lla- que aún el lugar donde naces determi- Y es que creemos firmemente que el
madas “nuevas reglas del juego”, que se na fuertemente tu futuro: un ejemplo talento está en todas partes, pero las
esperan logren construir el país que ve- concreto es que acá una familia tarda oportunidades no. Cambiar esto nos
nimos soñando hace un tiempo, y donde, seis generaciones en pasar de bajos re- mueve día a día, año a año. Es esa con-
usualmente, la educación es mencionada cursos a ingreso medio. Seis. vicción, compromiso y entrega la que
como uno de los pilares para alcanzar Es por esta dolorosa realidad que la quiero ver este fin de semana. Anhelo un
movilidad social y mayor equidad. educación debe estar en el debate y Chile dialogante, participativo, reflexivo
Según el índice de Movilidad Social reflexión. Desde Enseña Chile traba- y, sobre todo, comprometido con nues-
Global 2020 del Foro Económico Mun- jamos día a día para que niñas, niños tras niñas, niños y adolescentes.
dial, Chile es el tercer país de América y adolescentes reciban educación de Este es el momento en el que, a pe-
Latina con mayor movilidad social y calidad: aquella donde las salas de cla- sar de nuestras diferencias, nos unimos
el 47 de la lista. Esto, mientras sigue ses sean ambientes educativos donde para alcanzar un país más justo, sin
Y es que creemos firmemente que el talento está en todas partes, pero las oportunidades
no. Cambiar esto nos mueve día a día, año a año. Es esa convicción, compromiso y entrega
la que quiero ver este fin de semana. Anhelo un Chile dialogante, participativo, reflexivo y,
sobre todo, comprometido con nuestras niñas, niños y adolescentes”.
vivan emociones que les movilicen; pobreza y lleno de oportunidades sin
donde los y las estudiantes sean prota- importar nuestro origen. Como bien
gonistas de su proceso de aprendizaje; concluye la investigación Desigualda-
donde experimenten logro al aprender des del PNUD, “la desigualdad es par-
y sean capaces de demostrarnos que te de la historia de Chile y uno de sus
aprenden y avanzan y, por último, que principales desafíos a la hora de pensar
tengan propósito. su futuro”. Que esta pesada herencia
Trabajamos en red con comunidades deje de ser transmitida a nuestras hijas
escolares muy distintas, con realida- e hijos. Construyamos desde las urnas
des y desafíos diferentes. Formamos el país que soñamos. Es el momento y
y acompañamos a profesoras y profe- les necesitamos a todas y todos.
El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja
necesariamente la línea editorial de Revista NOS.
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